Hoy en día hay una gran variedad de tipos y marcas de bombas centrífugas, además de que tienen múltiples usos. Es muy simple entender, que, al tener un mejor conocimiento sobre el funcionamiento de las cosas, encontraremos aplicaciones que no sabíamos que podíamos usar.

Si necesitas una bomba centrífuga, debes de conocer los distintos tipos de bomba que hay disponibles, de los que podemos destacar:

· Radiales, axiales y diagonales.

· Horizontales y verticales.

· De impulsor abierto, semiabierto y cerrado.

Bombas centrífugas radiales

La corriente liquida es verificada en planos radiales. La energía cede al líquido esencialmente mediante la acción de la fuerza centrífuga.

Bombas centrífugas axiales

En este caso, la corriente liquida es verificada en superficies cilíndricas alrededor de un eje de rotación. La energía cede al líquido por la impulsión ejercida por álabes sobre el mismo.

Bombas centrífugas diagonales

La corriente liquida es verificada radial y axialmente, llamándose también como flujo mixto. La energía cede al líquido por la acción de la fuerza centrífuga y la impulsión que ejercen los álabes.

Dentro de estos tipos principales hay otros, cómo sería el caso de la Bomba de Agua, la Motobomba o la Electrobomba, que sirven para manipular mejor tu herramienta de bombeo.