Lo primero que debes de saber es la función principal que tendrá la bomba sumergible, que, en este caso, es la filtración y la recirculación del agua de tu piscina.

Está claro que esto es algo muy importante para darle un buen mantenimiento a la piscina, razón por la que se debe de contar con la bomba adecuada.

Como una guía, y más allá del tipo de bomba sumergible que tengas planeado instalar, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que la bomba cumpla con las siguientes características:

· Debe tener incorporado un sistema de protección térmica (de forma que pueda estar expuesta a temperaturas muy bajas o muy altas).

· Debe contar con un eje (en dónde está colocado el motor) de acero inoxidable.

· El resto de los componentes debes ser resistentes a la corrosión.

· Una de las mejores cosas que puedes hacer es elegir una bomba que no demande un mantenimiento muy exhaustivo y que no necesite de herramientas especiales para su instalación.

De cualquier forma, debes de recordar que sin importar la calidad de la bomba, siempre es necesario darle un mantenimiento mínimo para asegurarte de que el equipo esté funcionando como debería.