Normalmente cuando uno piensa en una mangueras se imagina aquella manguera verde con la que millones de personas riegan su jardín, pero las mangueras industriales sirven para cumplir varios propósitos, además de que están hechas de materiales de mejor calidad.

La manguera industrial tiene muchas aplicaciones, desde la agricultura (maquinarias pesadas), en la industria de alimentos, bebidas, minería, e industrias sanitarias, sí como en la Industria Petrolera y de Transporte. Pero algunos de esos campos necesitan mangueras especiales, las cuales, veremos a continuación:

Mangueras para petróleo y derivados

Este tipo de manguera debe de ser muy resistente a los hidrocarburos, ozono e intemperismo, ya que son necesidades en dicha industria.

Mangueras para alimentos

Este tipo de manguera debe de cumplir con las normas estipuladas por la F.D.A. y U.S.D.A., las cuales no alteren el olor ni el sabor de los alimentos, evitando que contaminen cualquier alimento.

Mangueras para productos químicos

Estas mangueras de alta tecnología tienen que estar hechas especialmente para no alterar la composición química de ninguna forma.

Mangueras para vapor

Este tipo de manguera está fabricado específicamente para no verse afectadas en el uso de manejo de vapor saturado.

Mangueras para manejo de distintos materiales

Etas mangueras para manejar materiales a granel son usadas para poder conducir polvos, motivo por el que sus tubos están hechos de SBR.

Mangueras para aire

Estas mangueras suelen estar hechas con un tubo resistente al aceite que pudiera llevar aire, aunque algunas de estas mangueras no son recomendadas para uso exclusivo de aceite.

Mangueras multiusos

Este tipo de mangueras están hechas para poder resistir operaciones en condiciones extremas y complicadas. Generalmente están hechas para cumplir una gran cantidad de aplicaciones: aire, aceite, gasolina, agua, químicos, etcétera… además de que también suelen resistir el ozono y el intemperismo.