¿Qué es una Bomba Sumergible? Muchas veces nos hemos hecho esa pregunta, por eso nos dimos la tarea de crear esta publicación en la que trataremos de explicar Qué es una Bomba Sumergible de una manera sencilla y fácil de entender, no dejen de leer nuestro post enseguida:

¿Qué es una Bomba Sumergible? Redactado por Dakxim

Video de ¿Qué es una bomba sumergible? tomado de nuestro canal de DAKXIM en YouTube.

Requerimientos de una Bomba Sumergible

 width=

Como su nombre lo indica, una bomba sumergible requiere estar sumergida en algún líquido para que pueda funcionar, estas tienen un sistema de sellos que evita que el agua entre al motor y ocasione un cortocircuito. Dado que las bombas sumergibles están siempre en contacto con el agua, los materiales de fabricación son resistentes a diferentes fluidos, materiales como el acero inoxidable.

Usos de las bombas sumergibles

Las bombas sumergibles, al igual que las bombas centrífugas, se utilizan para transportar liquido de un lugar a otro impulsado por un motor que traslada el liquido por medio de mangueras. La ventaja de este tipo de bomba es que puede proporcionar una fuerza de elevación significativa pues no depende de la presión de aire externa para hacer mover el líquido. Puedes leer ¿Qué es una bomba sumergible? en Wikipedia también.

 width=

Bomba Agua Limpia, Sumergible 3/4 Hp Uso Rudo Truper 15002

Tipos de Bombas Sumergibles

Existen diferentes tipos de bombas sumergibles, bomba sumergible para pozo profundo, para aguas residuales, bombas sumergibles verticales, etcétera.

¿Cómo elegir una bomba sumergible?

Para elegir la bomba adecuada para tus necesidades es necesario contemplar la profundidad del pozo o la distancia que se desea bombear el liquido, el tipo de liquido que se desea bombear, la temperatura de este, si es agua residual o líquidos flamantes y el diámetro del pozo en el que se va a sumergir.

Diferencias entre Bombas Sumergibles y Bombas Centrífugas

Conoce más sobre las diferencias entre una bomba sumergible y una bomba centrífuga, en el siguiente video te hablaremos un poco sobre eso:

 

O también está el siguiente link en nuestro blog que trata sobre las diferencias entre una bomba sumergible y una bomba centrífuga.

Conclusión sobre este post de Bombas Sumergibles

Esperamos haber ayudado a contestar la pregunta: ¿Qué es una bomba sumergible?, los Requerimientos de una Bomba Sumergible, Usos de las bombas sumergibles, Tipos de Bombas Sumergibles, ¿Cómo elegir una bomba sumergible? y las Diferencias entre Bombas Sumergibles y Bombas Centrífugas. Gracias por visitar nuestra web de DAKXIM.