Diferencias entre bombas centrífugas y bombas sumergibles

Diferencias entre bombas centrífugas y bombas @DAKXIM México

Muchas personas se preguntan sobre las diferencias que hay entre las bombas sumergibles y las centrifugas, así que, para sacarte de dudas, a continuación, hablaremos a fondo sobre este tema, comenzando por una breve descripción de cada uno de estos tipos de bomba y luego por ver sus diferencias.

Bombas sumergibles

Las bombas sumergibles son aquellas capaces de impulsar líquidos estando sumergidas en agua o cualquier otro líquido, incluso a grandes profundidades.

Este tipo de bombas se caracterizan por ser la unión que hay entre el cuerpo de la bomba y el motor, en donde ambos se encuentran sumergidos juntos debido a que están dentro del mismo.

Asimismo, se caracterizan por no depender de la presión del aire que las rodea, de forma que pueden impulsar los líquidos desde alturas considerables, siendo una excelente opción.

Su funcionamiento

Podemos decir que su funcionamiento es el mismo que el del resto de las bombas, ya que también convierten la energía mecánica en energía hidráulica. La diferencia es que el motor está sumergido y se acopla directamente con la flecha de la misma.

El motor y la flecha están sellados herméticamente para que no entre el agua, algo que puede aumentar la temperatura de la bomba, pero para solucionar este inconveniente, el líquido que fluye por la bomba sirve para enfriarla.

Bombas centrifugas

Las bombas centrifugas también son conocidas como bombas retrodinámicas, la cuales siempre son rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que tiene el funcionamiento de trasformar la energía mecánica de impulsor.

Estas bombas consisten en un conjunto de paletas rotatorias encerradas dentro de un cárter o caja, o bien, una cubierta o una coraza.

Se les denomina así por la cota de presión que crean es muy atribuible a la acción centrífuga. Las paletas dan energía al fluido por la fuerza de esta acción.

Su funcionamiento

Esta bomba incrementa la energía de velocidad del fluido por medio de un elemento rotante, aprovechando la acción de la fuerza centrífuga y transformándola en energía potencial a consecuencia del cambio de sección transversal en donde circula el líquido en su parte estática, que tiene una forma de difusor o voluta.

Sirven para el trasporte de líquidos que tengan sólidos en suspensión, pero no viscosos. Tienen un bajo mantenimiento y presentan un rendimiento muy elevado para un intervalo pequeño de caudal, aunque su rendimiento es bajo cuando tiene que trasportar líquidos viscosos.

Etiquetas: Bombas | Tipos De Bombas
 

Equipos Profesionales - Distribución en México

Contáctanos para pedidos y cotizaciones usando el siguiente formulario:

    Opcional. Si quieres cotizar con envío a tu domicilio llena las siguientes casillas:

    Llámanos

    Teléfonos

    33 1200 5565 

    Teléfonos

    33 1588 3317

    19 Comentarios

    1. Patricio Valdés

      Hola buenas tardes ,que bomba me recomendarían para sacar agua de un pozo que tiene 50 metros de profundidad

      Responder
      • admin

        Hola, que tal? Si mira, lo que necesitas es 1 hp 110 volts, Pozo profundo fabricada en acero inoxidable $5,495.00 IVA incluido. Nuestro contacto esta en el siguiente link: https://bombasumergible.com.mx/contacto

        Responder
        • Fernanda Mendez

          Hola que bomba necesito para subir agua de un pozo son 15 mts y 9 para el tinaco una sumergible o la que ta tengo siamens de 1 hp

          Responder
    2. INALDO DE JESUS TURIZO CORREA

      muy buenos días que clase bomba necesito o recomienda para un pozo profundo de 38metros lineales de profundidad

      Responder
      • admin

        Buenos dias Inaldo. Si mira lo que necesitas en ese caso es una bomba relativamente pequeña con 3/4 de caballo esta bien, con descarga de 1″. costo aproximado de $4,900 IVA incluido. Nos puedes contactar en https://bombasumergible.com.mx/contacto/ Saludos!

        Responder
    3. Julio

      Cuál recomienda para un algibe a un tinaco segunda planta

      Responder
    4. Cristian

      Hola qué bomba me recomendarían para un piso de 15 metros mmaa 10 de altura para una casa con un baño y una cocina para instalar calefont

      Responder
    5. Marcelo

      Hola que bomba necesito para riego de una pequeña cancha de futbol infantil

      Responder
    6. frank

      que tipo de bomba me rekomiendas para bombear agua a un tanke q esta a cien metros de altura esta kasi en un cerro o colina

      Responder
    7. Francisco Ramirez

      Hola,

      ¿Qué bomba recomiendan (sumergible) para una cisterna de 2,5m de profundidad y 15m de altura?

      Responder
    8. Michel cereso

      Hola, que bomba sería mejor para una cisterna normal que da agua a un tinaco dos pisos hacia arriba y una alberca ..una bomba sumergible sería mejor que una centrífuga? He tenido en cuatro años dos centrifugas y por alguna razón tuve que cambiarlas.gracias

      Responder
    9. Ignacio Oses

      Hola, qué bomba me recomiendan para sacar agua de un pozo de 7 m de profundidad e impulsarla a un estanque que está a 28 m de altura sobre una loma?

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    México

     

    Llámanos a los teléfonos

    33 1200 5565

    33 1588 3317

     

    Más publicaciones @DAKXIM: Bombas y Equipos Profesionales en México

    • Bombas Centrífugas

    • Bombas Centrífugas Evans Bomba Centrífugas

      Bomba Centrífugas Descripción del Video de Bombas Centrífugas: Bombas cetrifugas em amperagem de 130 a 150 Etiquetas: Rotação Livre A Água | Ver video en YouTube (Bomba Centrífugas) Bombas Centrífugas Evans en Taretan Michoacán Mx Bombas Centrífugas Evans en Taretan…

    • Qué es una Bomba Sumergible - DAKXIM - Mexico

      ¿Qué es una Bomba Sumergible? Muchas veces nos hemos hecho esa pregunta, por eso nos dimos la tarea de crear esta publicación en la que trataremos de explicar Qué es una Bomba Sumergible de una manera sencilla y fácil de entender,…

    • Mantenimiento para bombas sumergibles

    • Diferencias entre motobombas y bombas centrífugas - DAKXIM - Mexico

    • ¿Qué son las bombas sumergibles?

    • Usos agrícolas de las bombas sumergibles publicación MX - DAKXIM - Mexico

      Tal como su nombre lo indica una bomba sumergible es la que se puede sumergir en un  líquido, una de sus características es que posee un impulsor sellado en su carcasa, permitiendo que se pueda realizar el bombeo del líquido…

    • Bombas Centrífugas Aqua Pak Modificando Bombas Centrífugas

      Modificando Bombas Centrífugas Descripción del Video de Bombas Centrífugas: Jfsv53@gmail.com explicación de las modificaciones que se les pueden hacer a las bombas centrífugas Etiquetas: Bombas, Hidráulica, Agricultura, Industria | Ver video en YouTube (Modificando Bombas Centrífugas) Bombas Centrífugas Aqua Pak…