¿ Cuántos tipos de bombas sumergibles hay ?

Teniendo en cuenta las características y funciones que tienen las bombas sumergibles es importante destacar que puedes adquirir diferentes  tipos de bombas según sea tu necesidad ya que las puedes adquirir para agua limpias, aguas sucias o para pozos.

Por tal motivo cuando vayas a comprar una bomba sumergible debes de saber con exactitud para que fin la necesitas, ya que en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de bombas sumergibles de distintos impulsores. A continuación te explicaremos los tipos de bombas sumergibles que puedes encontrar en las tiendas.

Tipos de bombas sumergibles.

  • Bombas sumergibles para sumideros: estas bombas son de bajo costo este tipo de bombas sirven principalmente para ser usadas en caudales de alto flujo y su función principal es la limpieza del agua turbia, estas bombas van desde 0,15 hasta 100 caballos de fuerza todo depende del uso. Este tipo de bomba es ideal tanto para el sumidero en el sótano del hogar hasta para las compañías mineras.
  • Bombas sumergibles de efluentes: Esta es ideal para desagües ligeros y puedes manejar solidos hasta ¾ de diámetro, se puede utilizar tanto en tanques como en bóvedas y para bombear el escurrimiento séptico. Este tipo de bombas son portátiles y muy ligeras suelen oscilar entre ¼ a 2 caballos de fuerza. Puedes adquirir este tipo de bombas en acero inoxidable y hierro fundido.
  • Bombas sumergibles para aguas residuales: estas bombas se utilizan específicamente para aguas crudas, son perfectas para manejar aguas con residuos desde 1 ½ hasta 3 y caudales de alto flujo estas bombas vienen con diferentes impulsores y materiales de construcción, la mayoría de veces se usan en estaciones de bombeo y campamentos.
  • Bombas sumergibles grindder y shredder: las bombas grindder se utilizan para caudales ligeros o de bajo flujo y las bombas shedder para caudales de flujo alto, ambas bombas tienen un sistema de trituración para reducir el tamaño de los residuos antes de que pasen a la bomba.