¿Qué partes tiene una bomba sumergible?

La bomba sumergible es un artefacto que funcionan hundidas debajo del líquido a bombear ya que esta permite crear una fuerza de salida, son muy utilizadas para bombear agua de las piscinas, pozos o depósito; se puede instalar de manera fija.

Esta bomba es muy fácil de usar ya que solo se debe colocar debajo del agua lo más profundo que se pueda quedando por fuera solo el cable y la tubería de evacuación, esta bomba tiene un tamaño pequeño y muy flexible, la bomba sumergible es más económica que otro tipo de bombas.

Por lo general este tipo de bomba es mayormente utiliza para el drenaje tanto de aguas residuales, el bombeo de mezclas y el bombeo industrial en general se tiene que tener presente que para que esta bomba funcione correctamente es necesario que sus partes estén en buen estado.

Partes de la bomba sumergible.

  • Motor
  • Adaptador de acoplamiento.
  • Cable de alimentación.

Funciones de la partes de la bomba sumergible.

  • Motor: este se encuentra sellado para evitar que el líquido entre en la parte eléctrica y cause un corto circuito, por lo general este motor suele ser asíncronos de corriente alterna monofásicos.
  • Adaptador de acoplamiento: este tiene como función la conexión de una parte con la otra.
  • Cable de alimentación: estos son de gran resistencia, un alto grado de flexibilidad y una fácil instalación. Su función es alimentar los motores eléctricos, cuenta con conductores de cobre electrolítico con un temple suave y con un aislamiento individual de polietileno que se encuentran reunidos en paralelos y están identificados en colores negro, rojo y amarillo

Ten presente que debes de leer bien las instrucciones antes de instalar la bomba sumergible para evitar que esta se dañe o queme. Esta es vital importancia en los hogares.