¿Cómo se instala una bomba centrífuga?

¿Cómo se instala una bomba centrífuga? ¿Estás pensando en instalar una bomba centrífuga? La verdad este proceso suele ser fácil de llevar siempre y cuando tengas en cuenta algunas sugerencias, sobre todo si no eres experto en esta materia. Te recomendamos leer también nuestro articulo: ¿Quién necesita bombas centrífugas?


¿Cómo se instala una bomba centrífuga?

Toma en cuenta diversos factores.

Antes de comprar o instalar una bomba centrífuga es necesario tomar en cuenta los modelos, marcas y la aplicación que se le quiere dar con el fin de sacarle el mayor partido a esta.
Una vez determinado todo lo anterior, es enserio seguir las sugerencias que se dan a continuación ya que es la forma más práctica y seguirá de instalar una bomba centrífuga:

Define donde colocarla

El lugar donde se va a instalar debe ser completamente sólido. Una recomendación que dan los expertos es instalar las bombas centrífugas en bases hechas de hormigón.

Deja un área de seguridad

Es vital que dejes un espacio como mínimo de 70cm con el fin de poder maniobrar la bomba en caso de ser necesario, de lo contrario sería imposible reparar o realizar un ajuste en caso de ser necesario.

Coloca soportes para la tubería

Para que las bridas colocadas no tengan que aguantar toda la fuerza o peso es necesario colocar algunos soportes en la tubería, además está comprobado que esto alarga su vida útil.
Instala las tuberías de manera adecuada.

Depende del tipo de bomba la tubería de succión y presión se diferencian según el grosor del tubo. Es vital colocar la medida necesaria a fin de logar la succión o presión deseada.

Deja una inclinación leve en la bomba

Con el fin de evitar la creación de bolsas de aire es necesario dejar una especie de declive en la bomba, de lo contrario esta podría tardar en absorber el agua o generar poca potencia.
Aunque en la mayoría de los casos se recomienda la ayuda de un experto, si sigues estos consejos puedes llevar a cabo tú mismo la instalación de la bomba centrífuga.

Si necesitas mayor informacion o asesoria, puedes contactarnos en https://bombasumergible.com.mx/contacto/

En seguida algunas bombas centrífugas que manejamos, si necesitas información sobre alguna en especifico nos puedes contactar: