Diferencias entre motobombas y bombas centrífugas.

Diferencias entre motobombas y bombas centrífugas. Las bombas de agua poseen una alta demanda y se caracterizan por poseer diferentes modelos y tipos como es el caso de la motobomba. Sin embargo hay quienes tienen a confundir dichas motobombas con las bombas centrífugas, por lo que es importante reconocer las diferencias que existen entre ellas. Conoce las diferencias entre estas dos bombas.


Diferencias entre motobombas y bombas centrífugas (publicación en español de México). A pesar de que las bombas centrífugas y las motobombas son útiles en todo aspecto y resultan potentes y duraderas, un modelo es característico por contar con las mejores alternativas para el área industrial y comercial.

Para entrar en materia a continuación se dan especificaciones oportunas para los distintos usos que hay entre estas dos bombas…

Motobombas:
Las motobombas son muy utilizadas en el área comercial y se reconocen por estar impulsadas con un motor a base de gasolina. La ventaja que estas ofrecen es que tienen una mayor autonomía.
Sin embargo hay que reconocer que este modelo de bomba queda un poco limitado en cuestiones de potencia y utilidad cuando se compara a la bomba centrífuga, ya que estas solo permiten realizar succión de agua o fluidos simples parecidos a esta.

Bombas centrífugas:
Las bombas centrífugas entran en la comparación de electrobombas sin embargo su aplicación suele ser muy superior sobre todo en el área comercial, farmacéutica y empresarial ya que gracias a su potencia permite mover fluidos mucho más pesados como grasas y líquidos parecidos.

El caso es que el motor de las bombas centrífugas se acciona por medio de la electricidad lo que impide que sean utilizadas en áreas donde no es posible concertarla, sin embargo resultan muy rentables y útiles.

¿Cuál debo elegir?

Según la aplicación que desees darle, la autonomía que necesites o la potencia de cada se puede decidir el modelo de bomba que necesites ya que ambas tienen sus ventajas y características únicas.

MOTOBOMBAS:

BOMBAS CENTRÍFUGAS: