Tableros de bombeo para sistemas contra incendio

Los tableros contra incendio T1B y T2B cubren la mayoría de los requerimientos indicados por la N.F.P.A. en su panfleto #20. Estos controlan la operación automática de una bomba operada por un motor de diésel con 2 baterías. El tablero arranca automáticamente el motor de la bomba cuando ocurre una baja de presión en la red de incendio, esta baja se detecta por medio del interruptor de presión que manda la señal de arranque al control e inicia 6 intentos de arranque con 6 períodos de descanso alternado entre las 2 baterías. En el momento que la presión en la red sube, el interruptor de presión manda la señal de paro al control, éste para el motor después que haya transcurrido el tiempo ajustado en el retardo de paro.

El tablero utiliza un cargador automático inteligente que mantiene las baterías del sistema cargadas en óptimas condiciones, lo cual da más seguridad al sistema y alarga la vida de las baterías. Por seguridad, 2 cargadores independientes se encargan de mantener ambas baterías en un voltaje óptimo, de igual manera el tablero cuenta con 2 sistemas de arranque independientes con un botón de marcha que permite arrancarlos manualmente en caso de una emergencia.

Una pantalla LCD al frente permite visualizar los voltajes de las baterías, la corriente del cargador, alarmas y el estado del sistema, las RPM del motor, y las horas trabajadas. En caso de existir alguna alarma el tablero avisa con una alarma audio visual y un contacto remoto de alarma. Las fallas se quedan registradas en memoria para que puedan ser visualizadas en la pantalla después de que ocurrieron.

Los tableros Contra Incendio 60-AS y 60-VR, controlan la operación automática de bombas contra incendio operadas por motor eléctrico con arrancador suave o auto transformador. Detecta el nivel de agua de la cisterna, tiene un selector para operación Manual-Fuera-Automático, pilotos indicadores de selector en automático, operación y bajo nivel de succión. Puede seleccionarse el paro manual o automático después de un retardo de paro ajustable.

Utiliza arrancadores suaves electrónicos, este es un mejor sistema de arranque ya que aumenta la velocidad de forma gradual en rampa, comparado con los antiguos arrancadores a voltaje reducido tipo autotransformador de 2 pasos.

La señal de arranque es obtenida de un interruptor de presión colocado en la red de incendio. Cuando se restablece la presión en el sistema el control comienza a contar el tiempo que se ajustó como retardo de paro. Una vez transcurrido este tiempo se apaga la bomba. Si seleccionó la opción de paro manual entonces la bomba no se apaga hasta que no se presione el botón de paro.

El “Bajo Nivel de Succión” solo se indica con el piloto, por norma el equipo no para la bomba por esta falla solo la indica, a menos que este en retardo de paro.

Los tableros Contra Incendio SERIE 60-JK, controlan la operación automática de las bombas Jockey.

La señal de arranque es obtenida de un interruptor de presión colocado en la red de incendio. Cuando baja la presión en la red, el tablero enciende la bomba y la apaga una vez que se haya restablecido la presión en la red de incendio.

Adicionalmente el tablero 60-JK se puede ordenar con un timer de operación mínima ajustable de 0 a 3 minutos. Una vez que el tablero arranca la bomba, este timer se asegura de que dure por lo menos un tiempo determinado operando. Esto evita que la bomba este entrando y saliendo si hay variaciones de presión en la red.

Para mayor información visite www.nassarelectronics.com

Etiquetas:

Altamira, Bomba, Bomba Contra Incendio, Bomba Jockey, Bombeo, Contra Incendio, Control Contra Incendio, Equipo Contra Incendio, Firelite, Firetrol, Incendio, Jockey, Listado, N.F.P.A., National Fire Protection Agency, National Fire Protection Association, Nfpa, Nfpa 20, Racom, Rom, Tablero Contra Incendio, Tablero De Bombeo, Torm, Tornatech

Ver video sobre Sistemas Contra Incendio en YouTube

Tableros de bombeo para sistemas contra incendio

Productos Relacionados con Sistemas Contra Incendio:

Tableros de bombeo para sistemas contra incendio 1

Co2 contra incendio

 

Sistema contra Incendio

Sistemas Especiales contra incendio

Co2 contra incendio

Más Equipos Dakxim: Boquillas contra incendio

Categoría: Sistemas y Equipos contra Incendio

 

Ver video de Tableros de bombeo para sistemas contra incendio en YouTube