Las Bombas de Diésel y sus principales Funciones. Las Bombas Diésel son unos de los elementos más importantes para el sistema de inyección de un coche, se encarga de elevar la presión del combustible y de esta manera adecuar el ritmo del funcionamiento de los inyectores, a la vez regula la cantidad de combustible que es inyectado a los cilindros y así regular las velocidades tanto las máximas como mínimas de un motor.

¿Cómo funciona la Bomba Diésel?

Las Bombas de inyección lineal Diésel se inventaron a inicios del siglo XX por Robert Bosch, la bomba inyectora recibe el movimiento desde el motor en forma de distribución y esta a su vez gira de forma sincronizada, la presión es regulada mediante un tornillo por el cual no tiene un circuito eléctrico.

Una vez que comienza a girar el árbol de levas inicia el movimiento de los impulsadores y los émbolos que se encuentran ubicados en los cilindros dela bomba, una vez que es oprimido el acelerador este hace girar el helicoidal y así suministra combustible a los cilindros de dichas bombas y esto se hace a través de los émbolos usando la cámara de combustión del motor.

Las Bombas de inyección Diésel y sus principales funciones

El funcionamiento de las Bombas de inyección Diésel lineal es muy similar a un conjunto de motor corriente y esto se debe a la conexión del árbol de levas del motor y esto se sincroniza para el mejor funcionamiento dela bomba de inyección. Gracias por leer nuestro post «Las Bombas de Diésel y sus principales Funciones».

Las bombas de transferencia Diésel es un elemento importante ya que es el sistema de alimentación que cumple con la función de enviar de forma permanente y a una presión determinada el combustible a la bomba de inyección para así regular la velocidad del motor.
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Se encuentran las bombas extractoras para Diésel que aseguran el funcionamiento eficaz y potente para el cambio de aceite de tu auto.

Las Bombas de Diésel y sus principales Funciones 2

Tipos de bombas de inyección de Diésel

los diferentes tipos de bombas de inyección empleados en la automoción son conocidos en 3 grupos y son los siguientes:

  • Bombas de inyección en línea: en estén tipo de bombas los elementos están colocados en línea, el bombeo se debe a un embolo por cada cilindro es por ello que la bomba tendrá tantos elementos de bombeo como cilindros tenga el motor.
  • Bombas de inyección rotativa: las rotativas al igual que las en línea poseen un sistema que se encarga de regular el caudal de la inyección, la diferencia con las bombas en línea las rotativas solo tienen un elemento de bombeo el cual es de alta presión para distribuir el combustible a todos los inyectores.
  • Bombas de inyección individuales: estas bombas son de usos escasos ya que se centra en motores pequeños, motores navales o maquinarias de construcción. Esta bomba obtiene la presión de inyección al igual que las bombas de inyección en línea y su sistema para obtener la presión de inyección es el mismo, si desea variar el avance de la inyección se debe recurrir a otros dispositivos externos como un regulador electrónico o mecánico.       

 

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