El Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México, está elaborado con la finalidad de aumentar la presión y así desplazar fluidos como gases y vapores; este aparato proporciona energía a las herramientas, es decir, se trata de una fuerza que sustituye a la electricidad y esta es segura y mucho más económica.

Los compresores de aire son máquinas de fluidos capaces de hacer funcionar naves industriales de una forma segura, así como las bombas los compresores también suelen desplazar fluidos, sin embargo, hay una diferencia las bombas son máquinas hidráulicas mientras que los compresores son máquinas térmicas y esto se debe a que su fluido de trabajo es compresible.

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México

Hoy en día existen diferentes tipos de compresores, pero todos tienen la misma función que es tomar aire y comprimirla para realizar un trabajo y luego lo regresan para ser reutilizado, a continuación, te mencionaremos los tipos de compresores de aire y son los siguientes:

  • Compresor de émbolo: se trata de un compresor simple, es impulsado por un motor eléctrico para levantar y bajar el émbolo que se encuentra dentro de una cámara y el aire comprimido se lleva a un depósito de reserva que permite el transporte del aire a través de distintas mangueras.
  • Compresor de aire vertical: suelen ser utilizados en pequeños talleres donde no cuentan con mucho espacio, su desventaja es que el centro de gravedad es más elevado que os demás modelos y es por ellos que se debe mantener alejado del paso para que no se vuelque.

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México 1

  • Compresor de aire horizontal: es el más común, poseen ruedas para un mejor desplazamiento, su centro de gravedad es bajo por lo que es difícil volcarse y su desventaja es que ocupa espacio a diferencia del vertical.

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México 2

  • El compresor de Tornillo: es más simple que el de émbolo, también es impulsado por un motor eléctrico, la diferencia es que este utiliza dos tornillos largos para comprimir el aire dentro de una cámara larga.

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México 3

Compresor de aire DAKXIM conoce el mas usado

Existen compresores de aire portátiles y de distintos modelos, la diferencia entre ellos es por la forma del tubo de aire; algunos de sus tubos son anchos y otros son largos como una botella.

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México

Compresor de aire DAKXIM 4 tipos desde portátiles en México. Proveen una cantidad limitada de aire comprimido, su tamaño y peso lo hace ideal para llevarlo en tu auto o inclusive en el canasto de tus herramientas y mejor aún no dispones de la electricidad para su uso por lo que puedes llevarlo al campo.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de adquirir un compresor de aire?

Es importante que a la hora de elegir un compresor de aire tomes en cuenta lo siguiente:

  • El tanque: debes elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades, ya que la mayoría de los compresores poseen un tanque para almacenar el aire de distintas dimensiones.
  • El caudal: nota la cantidad de aire comprimido que pueda tanto almacenar como expulsar un caudal de 100 litros de aire comprimido por minutos.