Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México

Los sistemas contra incendios están disponibles para cualquier tipo de estructuras como edificios y casas con la finalidad de protegerlos contra el incendio. Estos sistemas tienen ventajas y entre ellas se encuentran:

  • Evitar la propagación del fuego y los gases tóxicos.
  • Salvar las vidas de todo ser vivo logrando una evacuación a tiempo.
  • Facilitar el acceso de una manera eficaz al cuerpo de bomberos.
  • Proteger la estructura del edificio o casa.
  • Conseguir que las actividades puedan reanudarse lo antes posible.

El Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México se considera como un sistema de seguridad que suelen tener algunos edificios con la finalidad de proteger contra el fuego. Como es de cierto los incendios son situaciones inevitables, sin embargo, lo que si podemos hacer es minimizarlos mediante acciones de protección.

Los sistemas contra incendios son las medidas necesarias para minimizar y evitar los incendios ya que estos traen como consecuencias perdidas tanto de vida como de materiales, es por ellos que la mayoría de las empresas emplean distintos mecanismos para minimizar de alguna forma los incendios y la forma correcta es la protección activa y pasiva, a continuación vídeo de los diseños de sistemas contra incendio https://www.youtube.com/watch?v=fFCCDJkmiBc

Tipos de medidas de protección fundamentales contra el incendio

Estos son los sistemas de protección contra incendio por lo que puedes elegir la más adecuada para tu empresa o vivienda y son los siguientes:

  • Protección Activa: se trata de emplear los medios necesarios como los sistemas instalados para evitar que el incendio se propague en ellos tenemos: las alarmas, el extintor, gabinetes contra incendios y la red de rociadores.
  • Protección Pasiva: cuenta con una serie de elementos que están dispuestos a evitar cualquier inicio de un incendio y a la vez evitar que se propague evitando así cualquier deterioro y facilitando la evacuación de las personas a tiempo, en ella tenemos: la puerta y compuertas cortafuegos, sistemas de señalización foto luminiscente y sellos corta fuego.

Algunos de los equipos esenciales en el sistema contra incendio

El Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México, cuenta con diversos sistemas, están las famosas agua espumas contra incendios se trata de una combinación de burbujas formada por soluciones acuosas por lo que su densidad es más baja que el agua y que el líquido inflamable, cuando se agrega sobre el fuego crea una capa protectora provocando su extinción.

Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México

Las bombas contra incendio se encargan de suministrar la presión del agua hacia las tuberías y rociadores que son los encargados de controlar el fuego y que este se propague. En el sistema de bombas contra incendio, se hace por medio de un monitoreo constante del aire, se hace a través de una red de tubos sobre ciertas áreas determinadas, el aire pasa por una cámara que posee un rayo láser que determina si hay contaminación que logra determinar cualquier inicio de fuego.

Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México 1

Los Hidrantes contra incendio conocidos como boca de incendios están conectados a una red de agua, se encuentran especialmente en las calles, estas no tienen manguera, son como unas bases de manera de que los bomberos puedan conectar sus mangueras a ellas.

Sistema contra incendios Equipos y 5 ventajas en México 2