Las Motosierras en México conoce sus Ventajas y Funciones este tipo de máquinas son conocidas como una herramienta eléctrica, posee una cadena de la cual están unidas un conjunto de dientes de sierra el cual es utilizado para cortar troncos, talar árboles y todo lo que sea vegetación, es más utilizable que el hacha o el tronzador.

Las motosierras pueden ser de motor de gasolina o eléctricas, las eléctricas son de menor potencia por lo que son usadas para podar arbustos y al cuidado de un jardín mientras que la de motor es de mayor intensidad que son usadas para trabajos más pesados y que requieran de un mayor cuidado.

Partes esenciales de una Motosierra

Una motosierra esta compuestas por diversas partes esenciales y son las siguientes:

  • Tenemos la espada que cumple la función de soporte sobre la cual gira la cadena que posee las cuchillas.
  • Tiene un sistema de lubricación para evitar el sobrecalentamiento, una empuñadura que protege la manu y permite un mejor agarre de la máquina.
  • Un tensor de cadena.
  • Un mando en el lado izquierdo que permite el funcionamiento de la máquina y un acelerador.
  • Fiador de ralentí que frena la cadena al momento de desacelerar.
  • Una cadena de seguridad.
  • Freno de cadena especial.

Las motosierras tienen aplicaciones que son para industrias madereras, sector agroindustrial y jardinerías.

Las Motosierras en México conoce sus Ventajas y Funciones

Una motosierra consta de dos partes fundamentales que es la hoja de sierra la cual está incorporada a una cadena y por otra parte el motor. La cadena de una motosierra es similar a la de una bicicleta, esta suele pasar por ruedas que poseen unos dientes de acero que ayudan a girar la cadena una vez que pasa por los dientes.

En el motor cuando el pistón se mueve, este se mueve dentro y fuera del cilindro, una vez empuja una biela que gira un cigüeñal que a la vez hace girar los engranajes que están conectados a los piñones. A continuación link vídeo a YouTube del funcionamiento de una motosierra https://www.youtube.com/watch?v=47j_jYZR6ac

Las Ventajas de las Motosierras son las siguientes:

  • Son útiles para los trabajos domésticos sencillos.
  • Su mantenimiento es fácil de realizar.
  • Es económica para adquirir.
  • Existen diversos modelos de motosierras bien sea para trabajos sencillos como en los del jardín y los que son para trabajos industriales que son más pesados.

Tipos de Motosierras en México 

Al momento de comprar una motosierra te darás cuenta que puede llegar a ser una tarea un tanto difícil, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Nuestro consejo es que al momento de comprar una tomes en cuenta los tipos de motosierras existentes y son estos:

Las Motosierras en México conoce sus Ventajas y Funciones 1

  • Motosierras Eléctricas: las motosierras eléctricas poseen un cable y son consideradas inmóviles ya que deben estar conectadas a una fuente de poder, son máquinas usadas mayormente en el hogar porque no son recomendadas para talar árboles en el bosque.

Las Motosierras en México conoce sus Ventajas y Funciones

  • Motosierras de Batería: las motosierras de batería conocidas como inalámbricas poseen baterías recargables en lugar de combustible o electricidad, están diseñadas para trabajos sencillos como la jardinería puesto que su potencia es menor que las otras y también que requieran de menor tiempo.

       Las Motosierras en México conoce sus Ventajas y Funciones 2